Así como a los seres humanos les resulta difícil salir de la cama una mañana fría, los coches a menudo no quieren comenzar a andar cuando las temperaturas son bajo cero. No sólo hay más presión sobre las baterías, ya que prendemos la calefacción, sino que también deben luchar por mantener su carga.
Así, en un intento por demostrar que sus baterías son imbatibles al frío, una compañía canadiense ha construido una camioneta pick-up de hielo.
Fue
hecho por Canadian Tire que no sólo es una empresa de neumáticos, como
cabría esperar por el nombre sino que se trata de la versión canadiense
de Halfords (pero más grande).
Fue construido para mostrar en un anuncio las capacidades de la batería Ultra MOTOMASTER Eliminator.
¿Cómo se hizo?
El anuncio indica que la batería está congelada a -40˚C antes de ser colocada en la camioneta.
¿Cómo hicieron para que no se derrita?
Ellos dispersaron el aire caliente del motor, así como los gases de escape. No hay peligro de sobrecalentamiento, pero suponemos que el calentador de interior podría ser un poco pobre.
Si te apetecía un paseo en el camión de hielo canadiense tenemos que informarte que después de 40 horas se ha convertido en una piscina
dentro de un garaje.
Aquí les dejamos algunas de las imágenes del camión de hielo:
Fue construido para mostrar en un anuncio las capacidades de la batería Ultra MOTOMASTER Eliminator.
¿Cómo se hizo?
El anuncio indica que la batería está congelada a -40˚C antes de ser colocada en la camioneta.
¿Cómo hicieron para que no se derrita?
Ellos dispersaron el aire caliente del motor, así como los gases de escape. No hay peligro de sobrecalentamiento, pero suponemos que el calentador de interior podría ser un poco pobre.
El camión de hielo se conduce como un camión normal, aunque muy pesado y muy lento.
Se
trasladó una milla en torno a 17 km/h. La compañía espera verlo entrar
en el Libro Guinness de los Récords por ser la primera creación de hielo
autopropulsado (más o menos).
¿Cuánto pesó?
Si sumas los 5000 kg de hielo con los 1800 kg de chasis, lo que obtienes es un camión muy pesado. Para poner esto en contexto: un nuevo Range Rover pesa poco más de 2.000 kg.
¿Aún se mantiene el camión?
¿Aún se mantiene el camión?
Aquí les dejamos algunas de las imágenes del camión de hielo:
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