Quedarse fuera del Mundial sería una tragedia para Cristiano Ronaldo, un jugador que rema contracorriente para tratar de ser considerado el mejor futbolista del planeta a pesar de la dictadura de Lionel Messi con sus cuatro triunfos en las votaciones para el Balón de Oro.
Ronaldo tiene en sus manos la posibilidad de evitar un fracaso tan grande como ese en la cumbre de su carrera y demostró que se merece estar en Brasil 2014. Su ausencia sería una pérdida para el fútbol. El líder del Real Madrid, el "comandante", como diría Joseph Blatter -presidente de la FIFA- en una broma que no le gustó mucho al luso, marcó el gol de la victoria de Portugal sobre Suecia en Lisboa, 1-0, dando una importante ventaja para la definición del martes en Estocolmo en el repechaje europeo para la Copa del Mundo.
La víspera del partido estuvo inevitablemente centrada en el duelo de estrellas entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic por un cupo mundialista y el pulso no decepcionó.
El portugués, que comenzó frío, fue creciendo hasta hacerse inmenso en los últimos minutos del encuentro. Su tanto al minuto 82, con un cabezazo a centro de Miguel Veloso, desató a su mejor versión, a la máquina de goles que destroza récords con el Madrid.
CR7, en efecto, estuvo a punto de hacer mayor la brecha del triunfo luso con otro frentazo. Se elevó sobre la defensa y su testarazo fue al travesaño.
Ibrahimovic tuvo un camino contrario a lo largo de los 90 minutos. Suecia le buscaba en todo momento en los primeros instantes del cotejo y, aunque él no tuvo una ocasión clara ante el arco rival, sí que supo generar peligro. Después de todo, al igual que Ronaldo, es uno de esos jugadores especiales que todos quieren ver en el Mundial. Lástima que nada más pueda asistir uno.
El portero portugués, Rui Patricio, tuvo que volar para sacar un remate de Larsson en un centro que Ibra dejó pasar cuando disparar parecía la opción más fácil y su compañero pudo pegarle al balón sin oposición. De no ser por el guardameta, la ventaja hubiese sido de los suecos. Incluso sin tocar la pelota, el atacante del París Saint-Germain influye.
Rui Patricio se metió entre las figuras, porque el hecho de haber mantenido su arco en cero en la ida puede ser tan importante como el gol de Ronaldo en la vuelta.
Después de un inicio prometedor, Ibrahimovic se fue apagando hasta ser opacado por el esplendor de Cristiano.
"La gran batalla"
Portugal ganó, pero no puede cometer el error de dar por muerta a Suecia.
"Logramos la ventaja mínima, pero es mejor que un empate. Tendremos una gran batalla la semana próxima en Suecia", dijo Ronaldo, según reportó DPA, después del partido. "Ahora tenemos que ir a Suecia y ganar".
Fuente: eluniversal.com




y tambien gano tu puta madre
ResponderEliminarQue se vaya a la concha de la lora Ronaldo y zlatan. Messi les rompe el orto a los dos juntos y Argentina ni merece compararse con Portugal o Suecia.. Vamos a ganar el mundial manga de giles
ResponderEliminarJajajajaajajajajajaj ni con Ecuador pudieron Jajajajajaajajaj
Eliminar