Siguenos:

» » ¿Qué es exactamente el colesterol?

Alberto 24 sept 2013 0 No hay comentarios

El colesterol es una sustancia adiposa que forma parte de las membranas celulares de todo el cuerpo, y que en su mayor parte se produce en el hígado. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias desencadenando aterosclerosis.

La placa de colesterol dentro de las paredes de los vasos sanguíneos hace que estos se estrechen (enfermedad arterial coronaria), y aumenta el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral.

Los niveles de colesterol de un individuo están determinados en gran medida por la genética, y el colesterol alto puede ser una característica hereditaria. Pero, además, una dieta con alimentos ricos en colesterol, grasas saturadas, grasas trans y grasa total también puede afectar sus niveles de colesterol.

Alimentos que aumentan los niveles de colesterol

Casi todo lo que está en la estantería de las patatas fritas y los aperitivos en el supermercado aumentará tu colesterol (excepto algunos frutos secos). Los muffins y las rosquillas deben ser considerados como campeones del LDL. Cada bocado envía LDL que aumenta en tu sangre.

 ¿Y el alcohol? Puede ser un ataque intravenoso de triglicéridos. Aunque, en general, los productos lácteos pueden ser buenos para ti, como queso alto en grasa, crema de leche o la leche entera en cantidades pequeñas. Y un helado, ¡llénalo! Ese mejunje helado lleno de grasa se transformará de grasas de leche helada semi-líquida en grasa semi-sólida que tapona las arterias en unas pocas horas.

 Las patatas fritas y los baños, los nachos con queso, las patatas fritas, las tartas de cumpleaños, las magdalenas, la tarta de queso, los palos de crema, los aros de cebolla fritos y las hamburguesas dobles de queso suenan deliciosos, y si quieres aumentar tus niveles de colesterol, ¡no sigas buscando!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion