Mirarte al espejo y estar, no sólo conforme, sino contenta con tu reflejo puede ser el elemento más importante que puedes tener para aumentar tu autoestima y enfrentar al mundo que te rodea: amigos, familia, pareja, trabajo. Para lograrlo una buena opción son los ácidos grasos.
En entrevista realizada por bienestar.salud180.com a la experta Claudia Isabel Rojas de Laboratorios CIBE de México, señalan que la ingesta necesaria de ácidos grasos es de 3 y 5 gramos por día, lo que equivale a 6 y 10 cápsulas cuándo vienen en esta presentación.
La situación representa un gran desafío, ya que en la dieta mexicana, de los 3 gramos que se necesitan, únicamente se cubre ¼ de gramo. Por esta deficiencia, la piel, de gran parte de la población sufre de rigidez y se vuelve quebradiza. Aunado a esta pobre ingesta se agrega que los alimentos se suelen freír y que esto cambia la naturaleza de los ácidos grasos.
Luce siempre bella
De acuerdo con Claudia Isabel Rojas, los ácidos grasos se pueden adquirirse a través de la comida, pero en ella se encuentran problemas como son la presencia de metales pesados u otros contaminantes. Por ello una buena opción para absorberlos es a través de la piel.
Sin embargo, ¿cuáles son los mejores ácidos grasos para tu belleza?
1. Los Eicosapentanóicos o EPA para mayor sencillez.
2. Ácido Docosahexaenoico o DHA.
3. Dihomogamalinoleico o DGLA. Este último el DGLA por su importancia es llamado el ácido graso antienvejecimiento.
Para Rojas, los alimentos sufren una transformación y los ácidos grasos se convierten en energía por lo que no todo es aprovechado para la lozanía de la piel.
No hay comentarios: