Valoramos oro por muchas razones: su belleza, su utilidad como joyas, y su rareza, Pero tal vez vamos a atesorar nuestras joyas de oro aún más ahora que los científicos estadounidenses han revelado que todo el oro en la Tierra fue creada cuando las estrellas muertas chocaron.
El Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica ( CfA) , dijo que el metal precioso se crea como resultado de una explosión de rayos gamma, lo que arroja grandes cantidades de elementos pesados.
El oro es raro en la Tierra, en parte, porque también es poco común en el universo.
A diferencia de los elementos incluyendo el carbono o el hierro, no se puede crear dentro de una estrella, sino que tiene que nacer en un evento más cataclísmico conocido como un estallido de rayos gamma corto.
Uno de tales explosión se registró el mes pasado.
Las observaciones de estos estallidos de rayos gamma proporcionan evidencia de que el resultado de la colisión de dos estrellas de neutrones - los núcleos muertos de estrellas que antes explotaron como supernovas.
Por otra parte, un resplandor único que persistió durante varios días a la ubicación estallido de rayos gamma significa potencialmente la creación de cantidades sustanciales de elementos pesados, incluido el oro.
Profesor Edo Berger quien trabajó en la investigación, dijo: "Estimamos que la cantidad de oro producido y expulsado durante la fusión de dos estrellas de neutrones puede ser tan grande como 10 masas luna.
Una explosión de rayos gamma es un destello de luz de alta energía de una explosión extremadamente energéticos.
La mayoría se encuentran en el universo distante.
Berger y sus colegas estudiaron estallido de rayos gamma 130603B en junio, que, a una distancia de casi cuatro mil millones de años luz de la Tierra, es una de las explosiones más cercanas visto hasta la fecha.
Los estallidos de rayos gamma son de dos tipos: largos y cortos, dependiendo de cuánto tiempo dura el destello de rayos gamma.
130603B explosiones de rayos gamma fue detectado por el satélite Swift de la NASA en la tercera parte de junio y duró menos de dos décimas de segundo.
Aunque los rayos gamma desaparecieron rápidamente, 130603B explosiones de rayos gamma también muestran un brillo poco a poco desapareciendo dominada por la luz infrarroja.
Su brillo y el comportamiento no ha producido un "resplandor, 'típica que se crea cuando un chorro de alta velocidad de las partículas choca contra el medio ambiente circundante.
En cambio, la luz se comportaba como si viniera de elementos radioactivos exóticos.
El material rico en neutrones expulsado por chocar estrellas de neutrones puede generar tales elementos, que luego se someten a la desintegración radiactiva, que emite un resplandor que está dominada por la luz infrarroja - exactamente lo que observó el equipo.
Wen-fai Fong, un estudiante graduado de la CfA que esté involucrado en el reserach, dijo: "Hemos estado buscando un" arma humeante "para enlazar un estallido breve de rayos gamma con una colisión de estrellas de neutrones.
'El resplandor radiactivo de 130603B gamma-ray burst-Puede ser que arma humeante.
Los científicos calculan que aproximadamente la centésima parte de una masa solar del material fue eyectado por la explosión de rayos gamma, algunos de los cuales era de oro.
Al combinar el oro estimada producida por un solo estallido de rayos gamma corto con el número de tales explosiones que se han producido en la edad del universo, todo el oro en el cosmos podría haber venido de las explosiones de rayos gamma.
Profesor Berger dijo: "Todos somos materia de la estrella, y nuestras joyas es algo que choca estrellas.
De acuerdo con una encuesta de Reuters GFMS Thomson, los seres humanos han recuperado una cantidad relativamente pequeña de oro de la Tierra a unos 172 mil toneladas.
La mayor parte es inalcanzable en el núcleo de la Tierra, pero si la cantidad que ha sido desenterrado se convirtió en un cubo, que mediría unos 21 metros a cada lado.
Buen artículo. Pésima traducción
ResponderEliminar