Jake Gallagher, un adolescente británico de dieciséis años de edad, murió de un ataque al corazón tras jugar durante varias horas seguidas con su consola Xbox, según informa el diario británico “Daily Mail”
El adolescente se encontraba jugando al vídeojuego “Sonic the Hedgehog” algo que, según su madre, le alteraba visiblemente, lo que podría haber hecho mella en el joven, que padecía un trastorno del corazón no diagnosticado.
Gallagher sufrió el ataque el pasado mes de abril en casa de su abuela Irene. Inmediatamente fue trasladado al hospital, dónde falleció dos días más tarde después de haber entrado en muerte cerebral.
Sanjay Sharma, médico del St George’s Hospital en South West London, afirmó al “Daily Mail” que “jugar a vídeojuegos tiene algunos riesgos para las personas jóvenes, ya que causa un gran aumento de la adrenalina en la sangre”. El experto además avisa de que el fallecimiento del menor podría haberse evitado si fuera obligatorio realizar controles periódicos del estado del corazón. Sarah Pyatt, la madre del adolescente, se ha unido a la ONG Cardiac Risk in the Young con el objetivo de presionar al Gobierno británico para que tome esta medida.




No hay comentarios: