Jean-Baptiste Clément, maestro de primaria en una escuela en Colombes, cerca de París, ha sido suspendido durante un día de empleo y sueldo, y se expone a una sanción mucho mayor, tras proyectar el lunes en su claseSaw, la violenta película de James Wan que dio origen a un nuevo subgénero cinematográfico: el torture porn.
“Hoy van a ver su primera película de terror” anunció Clément a sus alumnos de 11 años. Uno de ellos fue quien, al llegar a casa, alertó a su padre de lo ocurrido: “Mi hijo volvió de la escuela el lunes por la noche, visiblemente con un cierto malestar. Le pregunté qué le ocurría y me dijo que su profesor de matemáticas les había puesto una película de terror”, relató el padre a Europe 1.
Al día siguiente, Clément fue citado a una reunión disciplinaria en la que se le sancionó con un día de empleo y sueldo, de acuerdo con lo explicado por Jean-François Launay, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. “Estamos valorando qué medidas legales tomar a partir de ahora, mientras la escuela ha abierto su propia investigación sobre el caso”, añade Launay.
Ésta no es la primera polémica relacionada con la educación que estalla en Francia en los últimos meses. En mayo, un profesor de Montpellier fue acusado de enseñar geometría a sus alumnos usando una esvástica, y en febrero, otro maestro del norte de Francia fue denunciado por solicitar a sus alumnos una redacción bajo el tema: “Mi carta de suicidio”.
malditos directores pero eso si si pones una pelicula cristiana no te dicen nada verda
ResponderEliminarajam..... y ¿en que universo ... se supone que una película como estas... es igual a una cristiana?
EliminarEn éste universo, las dos son pura ficción! Por no decir son una mamada
Eliminarjaja es cierto!!!!
EliminarEsos son puros cuentos, profesores partios de arrechos....
ResponderEliminarEn una pelicula cristiana encuentras traicion, muerte sobre una cruz, torturas, un dios muy malo con su hijo y cosas asi.. Ya deberian de estar acostumbrados a estas boludeces los niños de hoy en dia.. Aparte, seguro el que conto a su padre fue el "ñoño" de la clase.. Entiendase por ñoño ( el gordito maricon que nadie aguanta y llora por cualquier estupidez )
ResponderEliminar