Su precio es de 76 euros, con controladores adicionales que cuestan 38 euros cada uno
La consola basada en Android, Ouya, ha llegado a las tiendas físicas en EE.UU, Canadá y Reino Unido. Se vende a través de un número de socios minoristas como son Best Buy, GameStop, Target, GAME y Amazon, además de en la web de la compañía. Su precio es de 99,99 dólares (76 euros), con controladores adicionales que cuestan 49,99 dólares (38 euros) cada uno.
Ouya terminó su campaña de recaudar fondos en Kickstarter el pasado agosto con 8,5 millones de dólares en el banco. Fue un proyecto ambicioso, prometiendo a los jugadores una forma barata de jugar a videojuegos Android en la televisión. Además se aseguró que sería totalmente «hackeable» y que se le podrían poner fundas.
Ahora la consola ya es una realidad para todos aquellos que quieran explotar las posibilidades de Android en el mundo de los videojuegos. Con hardware dedicado, los consumidores pueden ahora disfrutar de títulos de Android con un regulador sólido, y es de esperar que se descubran nuevas experiencias a través de una interfaz intuitiva y una tienda digital.
La consola se lanza hoy con más de 170 juegos en la tienda, así como 17.000 desarrolladores registrados. Esto no es una garantía de que Ouya tendrá apoyo constante de pequeños desarrolladores o independientes, pero sugiere que la biblioteca de la consola seguirá creciendo en los próximos meses.
La empresa se comprometió a corregir muchos de los errores y molestias menores antes de su lanzamiento comercial. Ahora que por fin llega a las tiendas de algunos países, habrá que ver hasta que punto Ouya puede sostener su publicidad y hacer frente a los gigantes de PlayStation 4 y Xbox One.
Fuente: ABC
No hay comentarios: