Siguenos:

» » Estuvo 19 años en prisión porque no podía pagar una fianza de 180 euros

Alberto 4 jun 2013 0 No hay comentarios

Kumari ingresó en la cárcel embarazada de cinco meses. Su marido huyó. Tras 20 años esperando un juicio, su único hijo trabajó hasta ahorrar para pagar la fianza.

Un joven indio se sacrificó dia y noche en una fábrica de ropa para poder sacar a su madre de la cárcel. Reunió la cantidad suficiente para poder pagar la fianza.

Kanhaiya Kumari, de 19 años, reunió las 5,000 rupias (172 dólares) para sacar a su madre presuntamente inocente de prisión.

Cuando nació Kanhaiya en 1993, su madre ya llevaba un año en la cárcel. Hoy, cuando contra todo pronóstico están los dos en libertad, son los protagonistas de una de las historias más alentadoras y reconfortantes que ha dado la actualidad. Lo que pasó entre medias es digno de leyenda.

"Ninguno de mis familiares ni los de mi esposo vinieron a ayudarme", dijo a CNN. Madre e hijo permanecieron en la prisión de Nari Niketan en Lucknow, en la provincia de Uttar Pradesh, hasta que enviaron a Kanhaiya a una institución preventiva juvenil a los seis años de edad. "Estaba muy triste", dijo Kanhaiya a CNN. "Sin ella, estaba solo".

Lo liberaron el año pasado, tras pasar siete años separado de su madre; de inmediato se dispuso a conseguir un empleo para pagar la fianza de su madre.

"No tenía empleo y tenía que sobrevivir", dijo su patrón, AH Rehman. "Pidió un empleo que le diera suficiente para vivir, así que le conseguí trabajo en una fábrica de ropa".

En 1992 ella se vio implicada en la investigación del asesinato de uno de sus vecinos. Nadie de su familia fue capaz de ayudarla y ha tenido que ser su hijo el que le saque de la cárcel. Nunca quedó claro si estaba realmente implicada o no, pero eso no evitó que acabara embarazada en la cárcel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion