Quizás fueron los futbolistas que se cansaron de correr cuando sólo querían patear un balón, o a lo mejor los golfistas decidieron que no hacía falta un palo para meter una pelota en un hoyo.
Lo cierto es que la creación como deporte de la mezcla del fútbol y el golf fue en Holanda en 2009, cuando se escribieron las reglas oficiales del Footgolf.
Este nuevo deporte se juega en una cancha de golf en la que los jugadores deben lograr meter un balón de fútbol en un agujero en el menor número de tiros posible. Por supuesto, como en el golf, el balón puede caer en distintas trampas como la arena, el agua o los árboles. Incluso hay algunos obstáculos adicionales que eljugador no puede tocar.
No por tener que usar un botín en lugar de un hierro 3 se iba a perder el estilo, por lo que los participantes deben que respetar el código de vestimenta del golf. Según la Liga de Footgolf Americano, que por supuesto ya existe, este deporte ya se practica en más de 30 países y en 2012 se realizó en Hungría la Copa Mundial, que ganó el local Béla Lengyel.
No hay comentarios: