Siguenos:

» » » Compras, ventas y canjes: Todos los cambios del fútbol europeo

Alberto 5 jun 2013 0 No hay comentarios

Con todas las competencias profesionales finalizadas, y con la superposición de las vacaciones y las diversas pre temporadas, es momento de balance y análisis para los principales equipos de Europa.

Los ojos están centrados en el flamante pase de Neymar al Barcelona y en el crecimiento repentino del Mónaco, pero es meritorio repasar los principales cambios y pases que determinarán el futuro de los clubes en el nuevo período de torneos.

Atlético Madrid

El equipo que dirige Diego Simeone viene de hacerse con la Copa del Rey hace unas semanas tras la intensa final disputada con el Real Madrid, su clásico rival. La frescura del título renueva la presencia del director técnico y le permite solicitar algunas incorporaciones para suplir las eventuales bajas.

El principal incentivo que tienen desde la cúpula directiva para pensar en nuevos jugadores es el pase de Radamel Falcao al Mónaco. Los 50 millones de euros que ingresarán por la transferencia serán destinados a renovar el Vicente Calderón, conservar algunos miembros del plantel y a participar del mercado de pases.

¿Dónde tiene la mira puesta el Atlético? Deben ocupar la vacante que dejó el astro colombiano. Luis Suárez, uruguayo que actualmente milita en las filas del Liverpool, y Fernando Torres, que empezó la su carrera en este club madrileño, suenan como posibles reemplazantes. Por el momento, el club sólo incorporó a José María Giménez, una joven promesa uruguaya arribada desde el Danubio.

El club no tiene previstas otras partidas ya que se trata de un plantel más bien reducido, aunque podrían aceptar ofertas por Raúl García o Diego Costa, jugadores a los que les resta sólo un año de contrato.

Barcelona

Opacados por la eliminación en la Champions League, el club azulgrana busca renovar los aires. Tito Vilanova y Andoni Zubizarreta, director de fútbol de la institución, serán los encargados de conducir y rejuvenecer al plantel para volver a la posición dominante a la que ya nos tenía acostumbrados.

En este sentido, la llegada de Neymar, para la cual hubo que pagar 50 millones de euros, es un evento que promete: imaginen cómo será ver en cancha al crack brasilero junto a Messi, Iniesta y Xavi. Además, Pepe Reina aparece en el horizonte como posible reemplazo ante la partida de Victor Valdés, y Mats Hummels, figura en la defensa del Borussia Dortmund, podría pasar a jugar de local en el Camp Nou.

Con respecto a las partidas, los que están en duda son David Silva, figura del mundial que ganara España en 2010, a quien sólo le queda un año de contrato, y el chileno Alexis Sánchez, pretendido hace unos días por el club inglés Arsenal.

Bayern Munich

El ingreso que percibió el club alemán al ganar la Champions League, estimado en unos 50 millones de euros, más el bienestar económico de la institución, son los pilares para fundamentar las incorporaciones de la próxima temporada.

Con la era Pep Guardiola pronta a comenzar, el Bayern ya incorporó al ex Borussia Dortmund Mario Gotze y tiene en vistas a otro jugador del mismo club para acompañarlo en la delantera: Robert Lewandowski. Otro que también está en la mira para ocupar la delantera del gigante alemán es Luis Suárez, cuyo representante, Pep Guardiola, es hermano del flamante técnico.

Las bajas del club dependerán de lo que solicite Pep para moldear el equipo a su gusto. El peruano e histórico Claudio Pizarro suena como posible partida por el vencimiento de su contrato a fines de este mes.

Borussia Dortmund

Los éxitos acumulados bajo la gestión técnica de Jurgen Klopp ponen al equipo en un momento bueno para pensar en incorporaciones. De acuerdo con este presente, Hans-Joachim Watzke, director de la institución, renueva su apoyo a entrenador que dirigió a los jugadores del Borussia hacia la final de la Champions League y a varios títulos de la Bundesliga.

Con la partida de Gotze, Christian Eriksen, jugador danés que se desempeña en el Ajax, se perfila como probable reemplazante en la delantera. Por otro lado, Edin Dzeko es el hombre que podría suplir a Lewandowski en caso de emigrar al Bayern Munich. La única incorporación confirmada por el momento es la de Sokratis Papastathopoulos, mediocampista arribado del Werder Bremen.

El Borussia Dortmund, además, deberá lidiar con la potencial partida de otras grandes figuras como Mats Hummels, Marco Reus e Ilkay Gundogan. Por ahora únicamente confirmaron la transferencia de Felipe Santana al Schalke.

Juventus

El equipo de Antonio Conte retuvo el título de la Serie A y planea mantenerse en lo más alto del calcio italiano. Beppe Marotta, director general, y Fabio Paratici, encargado de deportes, también forman parte de este proceso.

La mira de las incorporaciones para el Juventus parece estar en España. El arribo confirmado de Fernando Llorente desde el Athletic Bilbao resulta más que prometedor, pero también hay intenciones de incorporar a Gonzalo Higuaín, con una trayectoria más que positiva en el Real Madrid.

Las partidas casi confirmadas son las de Vincenzo Iaquinta y Nicolás Anelka, quien venía de jugar en China y optó por disputar un semestre en tierras italianas. El mediocampista Nicklas Bendtner volverá al Arsenal luego jugar una temporada a préstamo en la Juve.

Inter

La situación del club nero azzurro no está del todo bien: no pudieron clasificar para la Champions y los recursos no abundan. En la dirección, la nueva incorporación es el manager Walter Mazzari, que tiene como antecedente el trabajo realizado en el Nápoli.

A pesar de este contexto un tanto incierto, el director técnico Marco Branca ya cuenta con algunos refuerzos: Mauro Icardi, procedente del Sampdoria; Hugo Campagnaro, que se desempañaba en el Nápoli; y Diego Laxalt, proveniente del equipo uruguayo Defensor Sporting.

Quien está en baja es el eterno defensor argentino Walter Samuel, quien quizá no renueve contrato en el club italiano. Un coterráneo, también histórico, del que aún no se sabe mucho es Javier Zanetti, quien tiene 39 años y se rompió el tendón de Aquiles hace poco más de un mes. Su presente lo encuentra en plena recuperación para jugar lo antes posible en el San Siro.

Milan

La regularidad tiñe el presente de la institución del norte italiano. Con la mano tácita de Silvio Berlusconi, el capital para participar del mercado de pases estará garantizado.

En cuanto a la renovación del plantel, ya está confirmada la vuelta del colombiano Christian Zapata, quien viene de jugar una temporada a préstamo en el Villareal. La ofensiva del Milan podría completarse con jugadores como Carlos Tévez, de presente irregular en el Manchester City, y Edin Dzeko. Por otro lado, el director podría prescindir de Massimo Ambrosini y Mathieu Flamini.

Mónaco

El club que se desempeña en la liga francesa está en condiciones de gastar toda la plata que considere conveniente porque cuenta con el apoyo de Dmitry Rybolovlev, un millonario ruso que compró la institución luego del ascenso desde la Ligue 2. Su objetivo es armar un plantel competitivo para que el equipo ocupe un lugar en la próxima Champions League.

La sensación de cheque en blanco hace su efecto, y Claudio Ranieri ya cuenta con varias incorporaciones: Joao Mouthino y James Rodríguez, ambos provenientes del Porto, se sumarán junto a Radamel Falcao al plantel. ¿Otros jugadores en la mira? El Mónaco mostró interés por Ricardo Carvalho, Nicolas N’Koulou, Victor Valdés y Diego López.

Paris Saint-German

El equipo parisino cuenta con el apoyo del grupo de propietarios Qataríes y de los fanáticos por su reciente título en el Ligue 1. Con este presente saludable, deben encarar algunos ajustes.

El primer punto a resolver es la situación con Carlo Ancelotti, quien condujo a los jugadores a ganar en la máxima categoría del fútbol francés. La salida de Mourinho del Real Madrid abrió un lugar que el italiano mira con cariño.

Las incorporaciones apuntarán a reforzar una delantera que actualmente descansa sobre la capacidad de Zlatan Ibrahimovic. En este sentido, Carlos Tevez, Wayne Rooney y Pablo Osvaldo aparecen en el rango de interés del PSG. Cristiano Ronaldo también forma parte del ensueño del equipo parisino, pero la segunda opción para este caso es Angel Di María, que también se desempeña en el Merengue.

Real Madrid

El futuro del equipo madrileño dependerá de las elecciones que tendrán lugar el 16 de junio. Si se prolonga el mandato de Florentino Pérez, estará garantizado el ingreso y el dinero suficiente para realizar varias los cambios necesarios.

La vacante más urgente a ocupar es la que dejó Mourinho, cuyo pase al Chelsea resulta inminente. Esta silla podría ser ocupada por Carlo Ancelotti. Con la ayuda de Zinedine Zidane, que actúa como consejero del Real Madrid, Gareth Bale aparece en lugar número uno a la hora de probables incorporaciones. Luis Suárez, pretendido por varios clubes, también estaría en la nómina. En cuanto a las partidas, Marcelo, Kaká y Pepe podrían emigrar hacia otros clubes hacia el final de la temporada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion