Siguenos:

» » ¿Como funciona la mente de un asesino?

Alberto 29 jun 2013 0 No hay comentarios

No todos los asesinos son iguales.

La mente de los asesinos que matan impulsivamente, sin rabia, y aquellos que cuidadosamente calculan sus crímenes difieren tanto psicológica como intelectualmente, de acuerdo con un estudio realizado por el Robert Halon, profesor de Psiquiatría Clínica y Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern, con sede en Chicago.
Los asesinos ‘impulsivos’ son mentalmente más discapacitados, cognitivamente hablando, tanto en suinteligencia como en sus funciones cognitivas, en cambio los asesinos ‘premeditados’ no muestran mayor inteligencia o impedimentos cognitivos, pero la mayoría sufren de desórdenes psiquiátricos” dijo Hanlon.

De acuerdo con ScienceDaily, 77 de los asesinos que se encuentran en las cárceles de Illinios y Missouri están clasificados en estos 2 grupos: “afectivo-impulsivo” o “premeditado-depredador”.

Para la realización de su investigación, Halon comparó el desempeño de estos dos grupos con medidas estándar de inteligencia y pruebas neuropsicológicas de memoria, atención y funciones ejecutivas. Pasó horas con cada individuo, llevando a cabo una serie de pruebas para completar la evaluación.

Las diferencias entre estos dos grupos de asesinos se publicaron en línea en la revistaCriminal Justice and Behavior, el estudio es la primera mirada a las discrepancias entre estos dos tipos de asesinos.

Comparados con los asesinos “impulsivos”, casi el doble los “premeditados” tiene historiales de desórdenes de comportamiento, trastornos psicológicos y psicóticos. El 61% contra 34 %.

Los asesinos “impulsivos” (comparados con los asesinos “premeditados”) son propensos a ser discapacitados mentales y tienen problemas cognitivos e intelectuales. El 59% impulsivos contra el 36% de los premeditados.

Casi todos los asesinos “impulsivos” tienen un historial de abuso de alcohol y/o drogas y se encontraban intoxicados a la hora de cometer sus crímenes.


Es importante tratar de aprender lo más que pueda acerca de los patrones de pensamiento y conducta; y los trastornos mentales, psicopatológicos y neuropatológicos que caracterizan al tipo de personas que cometen estos crímenes. En última instancia, es posible que podamos aumentar nuestras medidas de prevención y también, ayudar a los tribunales, en particular a los jueces y jurados a estar más informados sobre las mentes y las alteraciones mentales de las personas que cometen estos crímenes violentos.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion