Hermes Ramírez se ha convertido en referencia obligada cuando de tarot y numerología se trata, es por ello que a cualquier lugar que llega, más de uno le pregunta los datos seguros para ganar el parlay del día o sencillamente pegar un numerito. Algunos más osados, desean con ansias una lectura de cartas para adelantársele a la vida.
Eventos que conmocionaron al mundo fueron vistos por él con mucha certeza, como las muertes de Lady Di y la Madre Teresa de Calcuta, el terremoto de Cariaco, el ascenso al poder de Hugo Chávez, la tragedia que azotó al estado Vargas y muchas más predicciones que se hicieron realidad, vinieron de la mano de este psíquico que desde el pasado mes de mayo ilumina el espíritu de todos los venezolanos en su programa “Código Hermes” donde el televidente disfruta de los más acertados datos en cuanto a números astrológicos, tarot, frases de reflexión, rituales, e increíbles predicciones.
Lo cierto es que “El iluminado” no pasa desapercibido en ninguna parte y en esta entrevista él logra reflejar que aunque sus admiradores lo vean como un ser de luz, Hermes también es de carne y hueso.
-Has estado en todos los canales de televisión abierta ¿qué esperas de Televen?
-En Venezolana de Televisión aprendí toda una experiencia maravillosa, fueron mis inicios. En Marte Televisión viví lo que se llama esos inicios que me dieron la oportunidad de poder alcanzar otras latitudes. Estando en Venevisión, tuve una experiencia de desarrollo, una experiencia también de aprendizaje, un esquema mucho más amplio, con profesionales de altura. En Venevisión Plus también tuve una experiencia igual.
“La gente se preguntará cómo me he mantenido tanto tiempo en la televisión y es porque soy constante, si me caigo, me levanto. Soy una persona que nunca se queda atrás, siempre estoy buscando nuevas opciones, aprender cosas nuevas para analizarlas, interpretarlas y aplicarlas a mi trabajo.
“¿Qué espero yo de Televen? Televen al igual que yo, estamos apostando a ganar y con la fe de Dios, la credibilidad que nos caracteriza como medio de televisión y como talento, estamos logrando un importante puesto en la audiencia venezolana”.
-Tarotista, numerólogo y psíquico. ¿Cuál es la mejor faceta?
-Yo no me definiría como tarotista, numerólogo o astrólogo, yo me defino como Hermes Ramírez, que la gente vea mi trabajo con detenimiento y mi calidad, que observen mi preparación, mi conocimiento, porque también soy un maestro de enseñanza, yo enseño al público. Toda Venezuela sabe que cuando la gente nombra a Hermes Ramírez “el iluminado” dicen que es el hombre de los grandes aciertos de las loterías. Que la gente me defina con lo que ellos vean en mí, porque la gente que me conoce ha visto al Hermes psíquico, al Hermes que ha dado las mejores predicciones a nivel internacional certificadas por periódicos, por páginas web y por videos. La gente que me conoce sabe que yo sé de tarot, que tengo un amplio conocimiento yo quiero que vean mi trabajo, que se hace con el alma y con el corazón.
-Eres un as de la numerología. ¿Alguna vez has ganado la lotería?
-(Risas) Sí he ganado la lotería, pero por ética no la juego… no lo hago, pero sí doy buenos datos y Televen ha sido testigo de eso.
-Alguna anécdota de algún seguidor que te haya impactado…
-Un señor se ganó con mis números creo que fue un Kino, porque le di los números y el los buscó en su cartón y se lo ganó. Creo que se ganó un Kino como de 14 cifras, algo así, no lo pegó completo pero sí se lo ganó.
“Otra anécdota es de un señor que se llama Luis Rodríguez de Maracay. Le di el 247 y en ese momento se ganó muchos millones de bolívares, hace aproximadamente 8 años.
“Otros han ganado dinero conmigo, hay otros que han recuperado a su familia, a su pareja o han recuperado su salud, yo no digo que yo sea un sanador o un salvador porque no lo soy, pero hay cosas que sí he hecho.
-¿Un caso que nunca olvidarás?
-El caso de un señor que tenía cáncer, ya le habían comprado la urna, habían pagado la funeraria le quedaban pocos días de vida, su familia me contactó, fui a su casa y lo vi. Los médicos decían que se iba a morir pronto, tenía un cáncer en el cuerpo, el señor no se paraba de la cama y cuando yo fui a verlo le hice una obra espiritual y el señor se levantó al día siguiente y el cáncer lo había desprendido, porque era un cáncer que se lo estaba comiendo y lo había botado. Esa es una gran anécdota.
-¿Cómo te diste cuenta que tenías un don?
-Yo tengo ese don desde los ocho años de edad, en mi familia todos son videntes, ¡todos! Mi papá, mi mamá, mis hermanas, todos somos videntes por naturaleza. Yo estoy en este mundo espiritual desde los ocho años de edad, en la televisión tengo 22 años. He dedicado mi vida al mundo espiritual.
“No puedo mentir, la gente sabe que yo soy rosacruz, masón, soy un hombre que busco conocimiento, aprender todos los días. No digo que soy un gran maestro, soy un hijo predilecto del universo”.
-¿Cómo logra Hermes tener una profecía?
-Mis predicciones son algo innato que llega a mi vida, es una energía, es como una esencia, como una magia, algo que me brota en el cuerpo me irradia. No puedo decir cómo me sucede exactamente pero es algo que yo escribo, la grabo o la publico.
“En twitter, el 8 de marzo del 2011, publiqué que venía un gran sismo, un hecho curioso en un avión y un hecho político, las tres cosas sucedieron, el día 9 hubo el terremoto de Japón. Es algo innato es algo que me llega y algo que yo quisiera muchas veces no ver. Hay cosas que veo que me las callo, hay cosas que expreso.
“A veces lamento no decir las cosas cuando tengo que decirlas, pero también lamento decir las cosas cuando no debo, entonces es como una magia que se mueve dentro de mí.
-¿Cuáles de tus profecías te ha impactado más?
-El terremoto de México, el desastre de Vargas en 1999, cuando pronostiqué la muerte de Lady Diana y de la Madre Teresa de Calcuta, el terremoto de Cariaco, pronostiqué también el triunfo de Chávez.
-¿A quién te gustaría verle el futuro?
-Te soy franco, yo me abro a todo lo que sea positivo para mí, lo que Dios me ponga en el camino yo lo hago, yo no pido ni exijo a quien voy a leerle o no las cartas. Yo trato de ser muy exclusivo cuando leo las cartas a una persona porque le voy a decir algo contundente, porque le va a marcar o salvar la vida.
“No soy ese tipo de psíquico que llega un programa de televisión a leerle sus cartas del tarot a todo el mundo para quedar bien delante de todos yo no, tengo ese defecto, yo lo hago cuando quiero, cuando siento la necesidad, cuando me nace, pero me concentro tanto que cuando lo hago, lo hago con fuerza.
-¿En quién cree Hermes? ¿A quién le pides?
-Creo en Dios, creo en mí, tengo mucha fe en mí, me amo tanto que no sé cómo explicarlo. Creo mucho en mí y por creer en mí estoy en donde estoy, por creer en mí es que estoy en la posición en donde quiero estar, sin embargo soy creyente del mundo sobrenatural, leo libros de cualquier religión, amo la Santísima Caridad del Cobre, creo en San Francisco de Asís, soy un hombre creyente del mundo espiritual.
“Yo me he preparado en la vida, en toda mi vida lo único que he hecho es prepararme en el mundo espiritual, no soy ese tipo de psíquico que para demostrar que soy el mejor abro la boca como para llenarme de todo, soy un hombre callado, el hombre sabio siempre calla, observa, escucha y en el momento preciso sabe lo que tiene que decir.
-¿A qué profeta admiras?
-A Cristo. No creo en falsos profetas.
-Últimamente está muy de moda Reinaldo Dos Santos porque ha hecho varias predicciones sobre el país y sobre todo el tema político que estamos viviendo. ¿Qué opinión te merece él?
-Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios. Yo soy una persona que no pierde su tiempo en ver lo que considero que no merece mi tiempo.
-¿Qué sientes cuando tienes una profecía que no se cumple?
-He dicho profecías que se han malinterpretado y me critican por eso. Es diferente que yo te diga, tu deberías ser la gerente en tu lugar de trabajo a que yo te diga tú vas a ser la gerente. Es diferente porque debería implica que hay una serie de pasos que hay que seguir para que eso de cumpla, entonces malinterpretan y por eso yo me inhibo a decir cosas, para que la gente no lo malinterprete.
-¿Qué hace Hermes cuando no está teniendo profecías?
-En la mañana me paro temprano, atiendo a mi hija, le preparo su comida que se lleva para el colegio, hago el desayuno, comemos todos en familia, después me pongo a reposar un rato. Me pongo a trabajar con el twitter, respondo a mi público del twitter de la mensajería de texto, o respondo algunos correos y después en el tiempo que tengo libre me pongo a descansar. Veo a mis ahijados, atiendo llamadas telefónicas de aquí de Venezuela o del extranjero.
-¿Por qué te adentraste a la política? ¿Qué querías experimentar?
-Cuando yo entré en la política estaba trabajando con mi fundación, fue la comunidad de Vargas quien me pidió que me metiera en la política, yo intenté hacer política por el lado de la ayuda social, nunca he tenido cargo político, lo intenté en ese momento y bueno, respetando los criterios de cada quien, yo me senté a nivel espiritual y me escuché interiormente, mi misión de vida está en hacer esto, lo que yo hago, ayudar a la gente de esta manera, mi conocimiento.
-¿Lo volverías a hacer?
-La verdad, estoy al servicio de las personas, mi trabajo tiene que ser un trabajo religioso espiritual yo no te puedo decir que lo haría o no, pero en este momento estoy demasiado feliz con mi trabajo y mi misión de vida es hacer mi trabajo espiritual, tarot, numerología, astrología, en beneficio de la gente que necesita de una persona que los oriente, que los guie, que los ayude.
-¿Qué tipo de labores realiza tu fundación?
-Yo tengo una fundación que tiene 22 años y yo vengo haciendo un trabajo social que en este país yo dudo que exista un artista con una fundación con 22 años activa, haciendo obras sociales.
-¿Es verdad que fuiste a un casting para representar a Chávez en una película por tu parecido físico?
-Me llamaron para hacer una película basada en la vida del presidente Chávez, me llamaron para hacer un monólogo basado en la vida del presidente Chávez, como lo digo, yo estoy dispuesto a todo lo que sea de beneficio, de amor y de prosperidad para mí, si Dios lo tiene para mí, es porque va a ser para mí. Yo me abro a lo que Dios me ponga en mis manos y en mi camino.
-¿Guardas alguna afinidad con el personaje o sólo es algo histriónico?
-Yo aprecié mucho al presidente Chávez, su calidad humana, su trabajo, su persona. Interpretarlo a él en una película, tendría que vivir ese momento, tendría que vivirlo porque hasta ahorita lo que se ha dicho son comentarios, ha salido publicado en los periódicos, he recibido llamadas telefónicas.
-¿Qué le espera a Venezuela en los próximos meses?
-Aquí va a suceder lo que Dios desea que suceda, aquí vamos a seguir con lo que Dios desee que nosotros sigamos y aquí vamos a construir lo que Dios desea que construyamos, pero lo que yo siempre pido para Venezuela es amor, tolerancia, respeto y convivencia porque yo soy un ser humano más. Quiero que aunemos esfuerzos para que juntos todos, construyamos un país hermoso, trabajando en la solidaridad en el respeto y en la buena convivencia.
-¿En estos momentos donde la economía golpea cuál es el mejor ritual para conseguir dinero?
-Yo creo que lo que tienes que tener es fe. Saber elementalmente cuáles son tus fortalezas, debilidades, tus oportunidades y amenazas. Si tienes cualidades para desempeñarte de una manera muy positiva, el dinero está ahí en la calle, busca en ti cuáles son esas capacidades que tienes para poder desempeñarte de la mejor forma para traer dinero.
“Por ejemplo hay mujeres que se gradúan de médico pero aparte le gusta hacer tortas o piñatas, bueno eres las tres cosas y ganas tres sueldos. ¿Por qué no utilizar esas capacidades para generar productividad? Eso es lo que le digo a las personas, si la economía te golpea tú tienes que buscar otras vías alternas de cómo generar ganancias.
“Yo te puedo dar un ritual pero quizás tú estás pasando por un trance espiritual bastante difícil y resulta que en ese trance hay una perturbación espiritual, yo no te puedo recomendar un ritual que en vez de ayudarte, lo que te voy es a enterrar.
“Tengo que evaluarte y conocer tu condición moral profesional para buscar la mejor vía y reconocer tu capacidad como profesional. Mi función es despertar en ti esos dones que te ha dado la vida para que tú los puedas utilizar en tu bienestar.
-¿Cómo se comunican con Hermes las personas?
-A través del twitter @hermesramirezh, @CodigoHermesOfi, a través de la pantalla de Televen en donde todos los días damos las informaciones respectivas para que el público pueda hacer contacto con nosotros.
Fuente: El Universal
No hay comentarios: