Un poderoso tornado azotó los suburbios de Oklahoma City, en el centro de Estados Unidos, dejado un saldo de al menos 91 muertos
Un tornado de categoría EF4, la segunda máxima en la escala Fujita, con casi dos kilómetros de diámetro, con vientos de más de 300 kilómetros por hora, y que ha sido descrito como "masivo y mortal" por el Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), ha arraso este lunes con varios condados del estado de Oklahoma.
De acuerdo a lo publicado por la BBC, el tornado de cerca de dos kilómetros de ancho llegó al área metropolitana en el segundo día de una serie de tormentas que han arrasado con esta parte del territorio estadounidense.
Según reportes de la televisión local, por lo menos dos escuelas fueron arrasadas por el tornado con ráfagas que alcanzaron los 320 km/h. La escuela primaria Plaza Towers fue la más afectada.
El tornado destruyó completamente el techo y tumbó paredes. Varios niños fueron sacados de los escombros con vida. Sin embargo, muchos fallecieron mientras estaban en clase. El tornado tocó tierra a las 16:00 hora local de este lunes, específicamente en el suburbio de Moore, en el sur de Oklahoma City, donde viven unas 55 mil personas.
Hasta el momento el tornado ha dejado un saldo de al menos 91 muertos. De las víctimas, 20 son niños que se encontraban en una escuela primaria.












No hay comentarios: