En un mundo dominado por dispositivos móviles y smartphones, era natural que alguna compañía diseñara un celular exclusivo para niños. Se trata del 1stFone, un teléfono que le apuesta a un mercado infantil inexistente que competirá con los actuales líderes de la industria.
El 1stFone, celular fabricado por la compañía británica OwnFone, busca convencer a los padres de introducir a los niños a un mundo tecnológico sin los riesgos que un smartphone moderno representa para un pequeño.
En este dispositivo móvil los padres podrán configurar los contactos, el orden de los botones, el diseño físico y otras opciones que se cree serán de utilidad para el pequeño. El sistema de agenda restringida controlada por los padres evitará que el niño haga o reciba llamadas de extraños. No obstante, este producto no hace otra cosa más allá de las funciones de un celular, lo que podría resultar poco atractivo para los niños.
De acuerdo a sus fabricantes, este dispositivo ayudará a los más pequeños a familiarizarse con el mundo de la telefonía celular. El 1stFone tendrá un costo de aproximadamente 85 dólares por unidad una vez que salga al mercado británico. La compañía aún no ha revelado si planea lanzar su producto en costas americanas.
Para ser sinceros, la iniciativa de esta compañía parece una apuesta arriesgada pues, a pesar de la seguridad que este celular representa y su precio relativamente bajo, un padre podría preferir irse a lo seguro y adquirir una marca conocida. Además, una de las desventajas es que el niño no querrá un celular que no pueda reproducir videos, meterse a internet o bajar aplicaciones y juegos, por lo que es probable que estos se resistan a utilizar un 1stFone.
La compañía también cuenta con dispositivos móviles diseñados para las personas mayores y los usuarios que prefieran los teléfonos “a la antigüta”.
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