El reciente descubrimiento en el Reino Unido de la presencia de ADN equino y porcino en diversos productos alimenticios puso a la vanguardia la pregunta sobre cuánto sabemos acerca de lo que comemos. Haciendo un repaso de lo sucedido, podemos concluir fácilmente que muy poco.
1. Escarabajos
Quedarás impactado al enterarte de que muchos yogures, jugos, carnes y dulces obtienen su coloración rosada a partir de escarabajos. Las cochinillas hembras son criadas, secadas y molidas para crear una pasta roja que tiñe a los alimentos.
2. Aceite de pescado
Muchos de los productos que dicen estar enriquecidos con Omega3 (como la margarina, el aceite de oliva y el pan), suelen contener pescado en lugar de fuentes vegetales. Si eliges dejar de lado cualquier tipo de derivado animal en tu dieta, deberás prestar atención y evitar este aceite.
3. Colágeno
Es un elemento activo que se obtiene de diferentes partes de animales, especialmente tendones, piel de cerdo, cuero de vaca y huesos molidos de ambos animales. ¿Dónde pueden encontrarlo? En la gelatina.
4. Lanolina
Esta cera natural de color amarillenta es usada para ablandar la goma de mascar que tal vez ahora mismo tengas en tu boca. No te gustará saber que la misma es secretada por las glándulas sebáceas de animales portadores de lana, como por ejemplo los corderos.
5/6. Pelo humano y plumas de pato
Encabezando la lista de ingredientes desagradables, encontramos la L-cisteína, aminoácido no esencial usado como potenciador de sabor y acondicionador de masa para productos de panadería como pizzas, galletas y pan, entre otros. ¿Su origen? El pelo humano o las plumas de pato.
Actualmente, la mayoría de los fabricantes de la L-cisteína dicen haber dejado de emplear cabello para obtenerla. Esperemos que esto sea en verdad así.
7. Rennina
Es una enzima que se encuentra en el estómago de los bovinos y que se aplica en algunos quesos para separar la caseína del suero.
8/9. Castor y civeta
La misma sustancia que segregan naturalmente los castores para marcar su territorio, es la que le da sabor a frambuesa y vainilla a determinados alimentos. Castoreum es una secreción amarga, fuertemente olorosa, producida por las glándulas anales del animal. ¿Cómo advierten las etiquetas su presencia? Indicándola como “saborizante natural”.
Por su parte, la algalia es un elemento untuoso producido por las glándulas perianales de la civeta y es, a su vez, un ingrediente común en postres lácteos congelados, alimentos horneados, dulces y gelatinas.
10. Huesos de animales
Éstos se aplican en diversas formas. Un ejemplo lo proporcionan algunas elaboradoras de sushi que usan la ralladura del esqueleto del atún para su preparación. Otro caso es el azúcar. ¿Podrías creer que para decolorarla la mayoría de las empresas utilizan huesos carbonizados (carbón animal) en los filtros? Deberías comenzar a hacerlo.
Increible!! Uno de verdad no sabe que es lo que come!! SABORIZANTE NATURAL! :\
ResponderEliminarPor eso es que el cáncer está arropando a la humanidad.
ResponderEliminar