Siguenos:

» » Volver con tu ex es mala idea y está científicamente comprobado

Alberto 27 abr 2013 7 No hay comentarios



Las parejas que están en relaciones cíclicas tienden a ser más impulsivas para tomar decisiones importantes en la relación, como mudarse juntos, compartir una mascota e incluso tener un hijo.

Por lo tanto, “tienden a estar menos satisfechas con su pareja, tienen mala comunicación y toman más decisiones que afectan negativamente la relación, tienen baja autoestima y sienten mayor incertidumbre sobre el futuro de la relación”, escribió la profesora Amber Vennum, autora del estudio.

Vennum también analizó lo que ocurría si estas relaciones cíclicas se casaban, y se dio cuenta que los problemas continuaban: estos matrimonios tienen gran incertidumbre y muchos problemas al iniciar su vida de casados, y la probabilidad de tener un periodo de separación es más alto que en las parejas constantes (que nunca han terminado).

“Si estás en una relación intermitente antes de casarte, esta situación persiste durante el matrimonio”, explica Vennum. La confianza sobre el futuro de la pareja disminuye cuando existen antecedentes de ruptura y el patrón se hace eterno: desconfianza problemas ruptura regreso desconfianza por ruptura previa ruptura…

Cómo salir del círculo

Para evitar regresar con un exnovio, si la situación ya no tiene remedio, Vennum recomienda un método tajante: “Ver a un exnovio hace que sintamos amor por él. Si no lo ves, los sentimientos poco a poco disminuyen en intensidad hasta que desaparecen por completo”.

Aunque el estudio de Vennum habla de la mayoría de las parejas cíclicas, para toda regla existe una excepción: la profesora de la Universidad de Kansas admite que si una pareja enfrenta verdaderamente las razones detrás de una ruptura previa, un final feliz es posible. Si tienes dudas sobre si deberías regresar con tu ex, haz este test.

Este test esta desarrollado tanto para hombres como para mujeres.

1. Cuando terminé con él (ella) fue porque:

a. Me engañaba con otra persona.
b. Sentí que había dejado de amarl@.
c. Un mal entendido o muchas fueron las cosas que se interpusieron (su trabajo, su  estudio, su familia, etc).

2. Durante el tiempo que estuvimos juntos fui muy feliz

a. Creo que sí.
b. La pasábamos muy bien.
c. Fui muy feliz a su lado.

3. He llegado a estar con otra persona y no funcionó:

a. Sí.
b. No porque no he tenido oportunidad.
c. No porque no me he vuelto a enamorar.

4. Después que terminamos quedamos como buenos amigos

a. No, pero sin resentimientos.
b. Sí pero preferí alejarme por un buen tiempo.
c. Sí y fue muy difícil.

5. Sé que ha salido con otra persona cuando ya no estuvimos juntos.

a. Sí.
b. No lo sé, tampoco me interesa.
c. Creo que no ha tenido otra relación después de la nuestra.

6. Después que terminamos me dijo que me sigue amando.

a. No.
b. No pero creo que me sigue amando.
c. Sí.

7. Sí en este momento estaría sentad@ a mi lado diciéndome que quiere volver conmigo porque me sigue amando mi respuesta sería.

a. L@ haría sufrir un poco pero creo que aceptaría.
b. No lo sé no estoy segur@, le pediría tiempo.
c. Aceptaría.

8. Cuando estuvimos juntos demostró que su amor era real.

a. No sé, como cualquier otra pareja.
b. Decía que me quería.
c. Siempre con cada detalle.

9. Nuestra relación fue lo más importante para él (ella).

a. No.
b. Nunca lo supe.
c. Sí.

10. Durante nuestra relación me hizo muchos obsequios por aquellas fechas especiales o porque quizás le nacía hacerlo.

a. Muy pocas veces.
b. Frecuentemente.
c. Siempre.

11. Si no nos veíamos me llamaba o me escribía, diciéndome que me extraña.

a. Yo tenía que hacerlo porque a él (ella) se lo olvidaba.
b. Algunas veces.
c. A veces él (ella) otras yo, siempre que no nos viéramos.

12. L@ aprecié sin condiciones, sin juzgarl@ ni reprobarl@, sin pedirle que se amolde a mis ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con mis expectativas.

a. Creo que sí.
b. Algunas veces.
c. Pienso que siempre fue y debería ser así.

13. Me valoró por ser quien soy y no por como desearía que fuera.

a. No y por ello tuvimos muchos problemas.
b. A veces.
c. Siempre.

14. Cuando necesite de una amiga ella (él) fue la (él) mejor compañer@ para los momentos difíciles de mi vida.

a. A veces.
b. Dependía de la situación.
c. Siempre estuvo a mi lado.

15. Yo creo sentir por él(ella) ahora un sentimiento de:

a. Simpatía.
b. Siento que l@ quiero, l@ amo.
c. Amor.

Ahora cuenta tus respuestas (ejemplo: a=9, b=5 y c=1) y compáralas con las siguientes respuestas:

A más respuestas “a”: Lo mejor que pudiste haber hecho es separarte de esta persona porque lo que sentía no era amor y si crees sentir aún atracción hacia esta persona, no te confundas, puede que su compañía te complazca pero es mejor que no intentes reanudar algo que nunca existió.

A más respuestas “b”: Tómalo con mucha calma puede que estés confundiendo sentimientos lo mejor es que sean amigos, recuerda que no es igual decir te quiero con un te amo y si dices pasarla muy bien a su lado pues no eches a perder una bella amistad por algo que no tendrá futuro, es lo mejor para los dos.

A más respuestas “c”: No te precipites en tomar tus decisiones, tómate tu tiempo estoy segur@ que volverán a estar juntos porque su amor aún sigue vivo y siempre fue verdadero darse una segunda oportunidad sería una acertada decisión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

7 comentarios:

  1. Y cuando m sale toda las respuestas x iwal?osea...a 5..b5....c 5.....cual respuesta es la mia??

    ResponderEliminar
  2. Deejen de ser ignorantes, solo deben tener en cuenta si la mayoria de sus resspuestas fueron a, b o c, y ahi leer el resultados.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como lo pongo en facebook para que mi ex vea que no soy yo sino la ciencia?

    ResponderEliminar