Siguenos:

» » ¿Se puede salvar una relación tras una infidelidad?

Alberto 17 abr 2013 3 No hay comentarios


La doctora estadounidense Bonnie Eaker Weil cree que no hay que terminar una relación por una infidelidad. En su libro Make Up, Don’t Break Up (Haced las paces, no os separéis) desarrolla una teoría capaz de salvar cualquier pareja que haya tenido que pasar por este trago. Y los números cantan: el 98% de las parejas que acuden a su consulta se reconcilian. La doctora Weil nos desvela su fórmula secreta en 5 pasos.

LAS COSAS CLARAS

Sed sinceros y contaos cuándo empezó la aventura y por qué.

“Esta parte es la peor”, reconoce la doctora Weil, “pero es vital enfrentarse a ella si de verdad se quieren arreglar las cosas. Aunque tengas la sensación de que vas a destrozar a tu pareja, lo cierto es que vas a ayudarla a entender qué falló y el motivo del desliz”. De todas formas, no es necesario regodearse en los detalles morbosos. Como explica el sexólogo sevillano José Sánchez de Cueto, “lo único que se consigue dando detalles es crear ansiedad y ganas de saber más, algo que no conduce a ninguna parte. Hay que centrarse en lo básico: analizar por qué pasó para poder arreglar las cosas. Al fin y al cabo, una infidelidad siempre oculta algún problema en la relación”.

¿DÓNDE ESTUVO EL ERROR?

Identificar la causa puede servirnos para evitar que esta situación se repita en el futuro.

Identificar la causa puede servirnos para evitar que esta situación se repita en el futuro. “La infidelidad suele ser un comportamiento aprendido”, apunta Weil. “Quizás, sin darte cuenta, estás imitando la conducta de una persona a la que admiras. Si es así, y tomas conciencia de ello, te resultará mucho más fácil pasar página”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

3 comentarios:

  1. Y los otros 3 puntos??? Nos dejan a medias!!

    ResponderEliminar
  2. Estúpido y calenturiento enterate!

    ResponderEliminar
  3. Es para que compren el libro. Por eso nis dejó a medio camino. Jejeje

    ResponderEliminar