Una profesora de matemáticasde la escuela secundaria de bellas artes Caravillan, en Italia, hizo comentario antisemita a una alumna judía con la intensión de reprenderla, diciéndole a la niña “En Auschwitz habrías estado más atenta”.
EL testimonio de la alumna consiste en que ella no se sentía bien, por lo que salió del salón para remojarse la cara y, cuando regresó, la maestra dijo las palabras antes mencionadas, indignando varios de sus compañeros y a la alumna, diciéndole a la profesora “Usted es racista”.
La maestra, con la intensión de justificarse, (ya que sus comentarios generaron indignación entre la sociedad italiana) afirmó ante los medios de comunicación que no fue un comentario antisemita, sino una manera de referirse a un lugar con orden
“En los centros escolares de Italia ya no hay disciplina como antes (…) Pronuncié esa frase para indicar un lugar organizado (Auschwitz) en el que reinaba el orden”.
EL presidente de la comunidad judía de Roma, Riccardo Pacificci, resaltó la actitud de los compañeros que se solidarizaron con el sentir de la niña, afirmando que deberían ser recompensados.
La alumna anunció que cabe la posibilidad de presentar una demanda a su maestra. Casualmente, la profesora se dio de baja argumentando enfermedad y aguardará hasta finales del año escolar para jubilarse.
No hay comentarios: