Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que los hombres que ganan menos que sus mujeres suelen ser infieles. La investigación fue realizada por Christin Munsch candidata a un doctorado en Sociología de la Universidad de Cornell.
El trabajo presentado en la Asociación Estadounidense de Sociología deja ver que 7% de los varones encuestados confesó que es infiel y el porcentaje más alto estuvo entre latinos y negros.
Según la autora del estudio, la causa de la infidelidad en los casos en que los hombres ganan menos, es que se sienten inferiores, impotentes y sienten amenazada su identidad de género.
Los datos, compartidos por Club Press Pfizer, indican que si una mujer es el sostén económico de la familia, también será más propensa a engañar a su pareja, de tal modo que las relaciones donde las mujeres ganan más realmente están condenadas; mientras que si ella depende de su marido, es menos probable que le sea infiel.
Las mujeres son menos propensas a engañar a sus parejas, cualesquiera que sean las circunstancias, según el estudio: 6.7% de los hombres en Estados Unidos fue infiel en un periodo de seis años, por 3.3% de las mujeres.
No hay comentarios: