Siguenos:

» » De sirvienta a millonaria: una vida de telenovela

Alberto 5 abr 2013 0 No hay comentarios


Parece el guión de una telenovela: una joven polaca llega a Nueva York con unos cuantos dólares en el bolsillo, la contratan como sirvienta en la casa de una de las familias más ricas de Estados Unidos, el heredero del imperio se enamora y se casa con ella.


Años después el heredero muere y ella se convierte en una de las mujeres más ricas del mundo, enfrentándose a la ira de la poderosa dinastía.

Pero no sólo se trata de una historia de suerte y riquezas, la vida de Piasecka Johnson también estuvo plagada de disputas, peleas, críticas y enfrentamientos, principalmente con los seis hijos de su esposo que quedaron excluidos del testamento y de la fortuna Johnson & Johnson.Nada es inventado. Es la vida de Barbara Piasecka Johnson, que en 1983 heredó la fortuna de Johnson & Johnson, el imperio de productos farmaceúticos, y quien murió esta semana en su natal Polonia a los 76 años.

Tal como lo describe Jerry Oppenheimer en su biografía de los Johnson, "la vasta fortuna de esta dinastía fue tan tóxica como nociva para las generaciones de esta familia que dio al mundo las 'curitas' y el aceite de bebé".

Y la batalla por la legalización del testamento de J. Seward Johnson, quien a último momento antes de morir decidió excluir a sus hijos de su patrimonio, ha sido calificada como "una de las más largas, costosas, horribles, espectaculares y ostentosas en la historia de Estados Unidos".

Lo cierto es que en el momento de su muerte Barbara Piasecka ocupaba el 42º lugar en la lista de las mujeres más ricas del mundo, según la revista Forbes.

Avaricia

En ese momento comenzó una batalla legal que se extendería durante años. Los hijos impugnaron el testamento sobre la base de que su madrastra, a la que calificaban de cazafortunas, había utilizado amenazas y abusos para forzar a su frágil padre enfermo a firmar el nuevo testamento.

Argumentaban también que el anciano no estaba en su sano juicio en el momento de firmar el documento.

Piasecka Johnson disputó los argumentos y declaró que su esposo no había dejado dinero a sus hijos porque estaba decepcionado por lo que ella llamó "su avaricia y conducta escandalosa".

Eventualmente, tres años después, se llegó a un arreglo bajo el cual ella conservó US$300 millones y el resto fue dividido entre los seis hijos de Johnson, el instituto oceanográfico, impuestos y honorarios legales.

Piasecka Johnson residió posteriormente en Mónaco y se dedicó ávidamente a coleccionar obras de arte.

Su muerte fue anunciada por su familia en el diario polacoRzeczpospolita, donde los únicos detalles que se dan sobre su muerte es que ésta ocurrió "después de una larga y grave enfermedad".

También se dijo que será enterrada en Breslavia, donde vivió gran parte de su juventud.

Fuente: bbcmundo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion