Siguenos:

» » » ¿Mientras manejas, mandas mensajes o hablas por celular?

Alberto 30 mar 2013 0 No hay comentarios




Enviar mensajes de texto o mantener una conversación telefónica mientras se conduce es tan peligroso como conducir en estado de ebriedad, revela un estudio publicado en HealthDay News.

Investigadores de Australia y España descubrieron que una conversación telefónica o contestar un mensaje de texto mientras se conduce el automóvil, recibe una gran cantidad de atención provocando una distracción similar a los efectos de tener una alta concentración de alcohol en la sangre por encima del nivel permitido (0.5 gramos por litro).

"Cuando la conversación con el manos libres era simple, los efectos son comparables a un nivel de alcoholemia de 0.04 gramos por litro.

"Sin embargo, cuando se requiere más atención su nivel de alcohol se disparó a 0.7 gramos por litro, cifra por encima del límite legal. Mientras que cuando se respondió un mensaje de texto, la tasa fue de un gramo por litro, lo cual es ilegal en todos los países ", dijo el coautor del estudio Sumie Man Shuk Leung, investigador de la Universidad de Barcelona.

De acuerdo con la publicación, en el proyecto participaron 12 estudiantes, a quienes se les aplicaron dos pruebas de simulación de conducción: el primero después de consumir alcohol y el segundo durante el uso de auriculares y micrófono, para simular un sistema de manos libres, cuyo objetivo era mantener la posición del vehículo en el centro del carril de la izquierda a una velocidad de entre 40 y 50 millas por hora.

"Nuestros resultados sugieren que el uso de dispositivos de manos libres o mandar un mensaje de texto, también puede poner en riesgo los conductores", señaló el investigador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion